Los dos ciudades del santos
Si yo he aprendido alguna cosa sobre la ciudad de San Sebastián, es que es muy diferente de mi pueblo en los Estados Unidos. Yo vivo en un pueblo pequeñito que se llama St. Paul, en el estado de Oregon. En comparación a San Sebastián, St. Paul es menos exótico y tropical. En el verano, San Sebastián está lleno de gente y comida y sol porque todo el mundo va allí para las vacaciones. Al mismo tiempo, el verano en St. Paul está enfocado en el trabajo y la cosecha, porque muchos en St. Paul son granjeros. Por eso, se tiene que cosechar las frutas y las legumbres en el verano. Hay muchas cosas diferentes entre las dos ciudades, y unas que son parecidas, también.
Una gran diferencia entre las dos ciudades es la comida. La comida de St. Paul es muy simple porque mucha comida viene de la tierra, y en San Sebastián, la molecular gastronomía, que es más complicada, es muy popular. Como he dicho, St. Paul es un pueblo de granjeros, y por eso, mucha comida es local. La carne, las legumbres, la fruta, los huevos y la leche están crecidos en los campos cerca de St. Paul. La comida está muy accesible y entonces, más natural. Por otra parte, la comida de San Sebastián es muy científica y está preparada con mucho cuidado. Hay muchas sociedades de gastronomía en San Sebastián en los que los hombres reúnen para cocinar, probar, y comer tipas nuevas de comida. La molecular gastronomía es un movimiento muy científico en que se usa un laboratorio para creer nueva comida. Un ejemplo del restaurante Arzak en San Sebastián es “lomo a la plancha con leche frito y seco.” La comida es muy poco, pero muy caro, también. Hay unos restaurantes que son los mejores del mundo en San Sebastián, y solo hay un restaurante muy mediocre en St. Paul.
Un parecido entre San Sebastián y St. Paul es los nombres. Las dos tienen nombres de los santos. Se puede traducir St. Paul a San Pablo en español. San Sebastián se llama como así porque el santo es el santo patrón de la ciudad. En San Sebastián, se celebra el día de San Sebastián el 20 de enero. En St. Paul, no se celebra el día del santo patrón porque no es la costumbre en los Estados Unidos, pero se celebra otra fiesta al principio de julio.
La fiesta es un rodeo durante el 4 de julio, que se llama el Rodeo de St. Paul. Como las fiestas son tan populares en San Sebastián, el rodeo es muy popular por todo el oeste en los Estados Unidos. Mucha gente viene de otros estados para celebrar el día de independencia y comer y beber. Esta fiesta es muy parecida en estos aspectos a Jazzidaldia, el festival de jazz, y el Festival Internacional de Cine en San Sebastián.
En fin, aunque al primer visto las ciudades parecen muy diferentes, las dos son más o menos pequeños, tiene fiestas grandes que se celebra, y tiene un interés en comida local. La comida local es más complicada en San Sebastián que en St. Paul, pero la gente tiene el mismo orgullo en su ciudad. Aunque estoy emocionada para regresar a St. Paul, estoy esperando impacientemente para ir a San Sebastián para tomar el sol y disfrutar la comida y la vida.